Lima, 11 de noviembre del 2010.- Nokia presentó una actualización a nivel mundial de su solución Microsoft Exchange ActiveSync para Nokia, la cual permite sincronizar el correo electrónico de servidores empresariales Exchange con los teléfonos inteligentes del fabricante finlandés. Esta solución ahora se ofrece a través de las redes de más de 550 operadores de telefonía en el mundo, según informó Nokia. Entre las operadoras se encuentran América Móvil, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera, T-Mobile y Vodafone. El anuncio no especificó la disponibilidad del servicio en el Perú.
El Microsoft Exchange ActiveSync es un protocolo de sincronización de correo electrónico de los servidores Exchange con teléfonos móviles, el cual también puede sincronizar otros datos como calendario y contactos.
Según el anuncio, los usuarios ahora podrán conectarse directamente al servidor corporativo mediante los smartphone Nokia sin necesidad de servidores adicionales. Asimismo, también tendrán acceso al servicio de mensajería instantánea mediante Microsoft Communicator Mobile, una solución desarrollada en conjunto entre ambas compañías, en el marco de una alianza estratégica anunciada el año pasado.
La compañía también informó que este en el primer semestre del año despachó más de 12 millones de teléfonos inteligentes empresariales E Series, lo cual constituye –afirma- un incremento de más del 50% respecto al mismo período del año anterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario